martes, 28 de abril de 2009

Campeonas del GP de la Vendimia




Mariana Armeli, María Pía Lorenzotti, María Aguerre, Catalina Puppo y Paulina Gonzáles ganaron las categorías menores de damas
Marianela Armeli fue la mejor Sub 11 entre las mujeres. La neuquina logró imponerse ante la jujeña Ana Zapatero y luego frente a la chaqueña Lucía Iliovich y así se llevó el trofeo más grande de la categoría.
María Pía Lorenzotti cruzó el Río de la Plata y llegó decidida a llevarse el primer premio de Sub 13 para Uruguay. Y así lo hizo: después de vencer a la neuquina Candela Armeli, la charrúa hizo lo mismo ante Lucía Iliovich y se quedó con el oro. Iliovich, por su parte, no tuvo la mejor de las suertes. Alcanzó nada menos que dos finales –sub 11 y sub 13- pero no pudo consagrarse campeona en ninguna.
María Aguerre fue la mejor en Sub 15. La mendocina hizo valer su localía y derrotó en la final a la santacruceña Susana Ulloa. En el camino hacia la definición María había derrotado a Maia Harima y a Talita Paz. Susana Ulloa, por su parte, le había ganado la semifinal a Virginia Valdez.
Catalina Puppo no dejó ni una duda de que su nivel de tenis de mesa fue excelente en el torneo. Además de ganar nada menos que la categoría Mayores, ‘Catu’ logró imponerse en Sub 18 damas. La jugadora de Fetemba tuvo que imponerse ante María Aguerre, y luego ante Laura Iwasa para llegar a la final. El partido decisivo fue ante la barilochense Paulina Gonzáles, que había dejado afuera a Sofía Vittori en semifinales. Gran torneo para Puppo.
Paulina Gonzáles se llevó el título de Sub 21 para Bariloche después de derrotar a una mendocina en la final: Marcela Solares. Los terceros puestos fueron para Cecilia Carabajal (Santiago) y Rocío Hurtado (Salta), que perdieron en semis frente a Gonzáles y Solares respectivamente.

Autor: Nahuel Di Salvo