domingo, 5 de abril de 2009

Gilabert y Saragovi fueron los mejores en Venezuela



Los argentinos se coronaron campeones en el evento de singles en las categorías Sub 18 y Sub 15, respectivamente. Ana Codina, que jugó un formidable torneo, cayó ajustadamente en la final con Sandy Gavilán (4-3) y se quedó con la medalla de plata. Daher también fue plata al caer con Saragovi en la final.



En el partido decisivo, Rodrigo Gilabert no tuvo problemas para derrotar 4-0 a Gustavo Ascaso, la promesa venezolana. En semifinales, el argentino había vencido por 4 a 1 a Axel Gavilán, el paraguayo verdugo de Di Salvo en cuartos. De esa forma, Gilabert demostró que es uno de los mejores de América Latina, logrando una actuación casi perfecta tanto en equipos como en individuales.



Pablo Saragovi sigue aumentando su nivel sin cesar. Ganó todos sus partidos en la prueba de singles sin detenerse hasta quedarse con la medalla de oro. En la semifinal le ganó a Manuel Gómez con amplio margen (11-4, 11-5, 11-4), mientras que por la parte de abajo del cuadro se acercaba Juanma Daher, que había vencido también en tres sets al local Francisco Curvelo.
La final era perfecta: los dos argentinos que estaban disputando la categoría se enfrentaban... pero debía ganar uno. Finalmente fue Pablo Saragovi el que estuvo más concentrado y fino con su juego, y así derrotó al mendocino Daher por 3-0. Oro para Saragovi, plata para Daher: un perfecto torneo para los argentinos.



Después de ganarle muy bien a Marianna Inaudi (Venezuela), Ana Codina tenía que enfrentarse con su clásica rival desde que eran muy pequeñas: la paraguaya Sandy Gavilán. Era seguro que el partido iba a ser reñido, pero lo que nadie podía predecir era quién sería la ganadora. Ana comenzó mejor, con un 11-4, pero luego el desarrollo se volvió más y más parejo, y el resultado final fue 4-3 para Sandy.



En dobles, Juanma Daher y Pablo Saragovi habían ganado la medalla de oro, ganándole en la final a Jan Medina y Hugo Rivas, de Venezuela. Adriel Di Salvo y Rodrigo Gilabert ganaron la de plata al llegar a la final en dobles Juveniles, cayendo por 3-1 frente a Ascaso-Barreto.
Argentina concluyó un brillante torneo por donde se lo observe: el equipo logró en total nada menos que diez medallas, cinco de oro, cuatro de plata y una de bronce.



Autor: Nahuel Di Salvo