martes, 24 de marzo de 2009

Excelente actuación argentina en El Salvador


Medalla de plata para el equipo argentino que llegó a la final del Latinoamericano de Mayores y estuvo muy cerca de la hazaña frente al poderoso Brasil



Sin Liu Song –y con la inclusión final de Rodrigo Gilabert– el equipo argentino respondió de la mejor manera en un evento tan competitivo como el Latinoamericano de Mayores.

Argentina pasó la fase preliminar en la primera colocación, después de vencer a Perú y a Ecuador. Los singles, jugados por Gastón Alto y Pablo Tabachnik, fueron letales. Pero hay que resaltar el gran aporte de Rodrigo Gilabert y Diego Temperley que jugaron los dobles en ambos partidos haciendo pareja con Gastón Alto.

En cuartos de final, vencieron muy bien a Guatemala por 3-0. Pero el partido más brillante fue contra el equipo chileno: Gastón Alto le ganó el primer punto a Juan Papic y Pablo Tabachnik se impuso en el segundo punto de la serie ante Alejandro Rodríguez. El dobles fue para los chilenos, pero finalmente Tabachnik cerró la serie para Argentina con un 3-1 sobre Bruno Levis. “Realmente jugaron muy bien, y el resultado que obtuvimos contra Chile nos sorprendió a nosotros mismos”, comentó el entrenador Matías Alto.

En la final ante Brasil los jugadores argentinos mantuvieron un nivel altísimo, sin embargo se les escapó por poco. Los dos primeros puntos de la serie iban a ser decisivos para el desarrollo del partido. Pablo Tabachnik estuvo cerca de la victoria pero perdió 3-2 contra Hugo Hoyama. De la misma forma y por el mismo marcador, Gastón Alto cayó ante Cazuo Matsumoto en el segundo punto. En el dobles, jugado por Temperley y Alto, lograron revertir un 1-2 y mantener con vida a Argentina en la serie. Pero en el cuarto punto Diego Temperley no pudo frente a la experiencia de Cazuo Matsumoto, que lo venció 3-0.

Con esta medalla de plata, Argentina cerró una brillante actuación durante toda la prueba por equipos del Latinoamericano.


Autor: Nahuel Di Salvo


Publico: Seba Charles

No hay comentarios: