sábado, 14 de marzo de 2009

Tres medallas para Argentina en Dobles


La excelente dupla argentina Rodrigo Gilabert-Ana Codina logró la medalla de oro del Sudamericano al despachar en la final nada menos que a los chilenos Felipe Olivares y Blanca Durán. Por su parte, Juan Manuel Daher y Pablo Saragovi lograron la medalla de plata en el dobles masculino Sub 15. La tercera medalla vino de la mano de Ana Codina y Karen Konig en dobles femenino Sub 18


Gilabert y Codina jugaron un excelente torneo. Comenzaron venciendo en octavos a la pareja chilena Ovelar-Morinigos, y en cuartos a los colombianos Tenorio-Zuloaga. Pero fue en la semifinal donde dejaron más en claro su potencial, al derrotar por 3-0 a la poderosa dupla paraguaya compuesta por Sandy Gavilán y Santiago Osorio. El partido decisivo fue contra los locales Felipe Olivares y Blanca Durán, en el que la dupla argentina venció por 3-1 y se quedó con la medalla dorada.

Las otras tres parejas argentinas ganaron sus primeros partidos, pero cayeron en la siguiente ronda. Adriel Di Salvo y Marianela Konig vencieron a los chilenos Cabrera-Belmar, pero perdieron ante Rocha-Mizobuchi (BRA), pareja que llegaría a la semifinal. Benjamín Tenti y Karen Konig le ganaron a los chilenos Moyá-Escobar pero perdieron luego ante los brasileros Toma-Fukushima. Emir Baca y Paulina Gonzáles le ganaron a los locales Soto-Aliaga, pero luego cayeron ante la pareja peruana Mori-Torres.

Sub 15

Juan Manuel Daher y Pablo Saragovi ganaron la medalla de plata, y estuvieron muy cerca de quedarse con la de oro. En cuartos le ganaron muy bien a Papic-Banda (Chile) y en la semifinal vencieron con un contundente 3-0 a los peruanos Julio Li y Rodrigo Shimabukuro. El partido decisivo fue contra los brasileños Eric Jouti y Nicolás Santos, y la dupla argentina comenzó ganando los dos primeros sets. Desafortunadamente, los cariocas lograron recomponerse y finalmente vencieron por 3-2.

La dupla argentina –que integra el equipo recientemente campeón sudamericano–, sigue mostrando el nivel que posee.

Damas

Ana Codina y Karen Konig alcanzaron las semifinales de la prueba de dobles Sub 18 y se quedaron con la medalla de bronce. En la primer ronda vencieron a la pareja local Aliaga-Urzúa, y en cuartos de final se impusieron nada menos que frente a las paraguayas Lucero Ovelar y Sandy Gavilán. Finalmente, la pareja brasilera Fukushima-Mizobuchi las venció en la semifinal.

Los jugadores argentinos están consiguiendo excelentes resultados en Chile, y todavía restan todas las pruebas individuales ¡Vamos Argentina!

Autor: Nahuel Di Salvo

No hay comentarios: