miércoles, 18 de marzo de 2009

Medalla de bronce para Ana Codina y Rodrigo Gilabert en individuales




Los dos jugadores alcanzaron sus respectivas semifinales en la categoría Sub 18 y obtuvieron el tercer lugar concluyendo una brillante actuación del equipo argentino


Después de pasar el grupo clasificatorio en la primera colocación, Rodrigo Gilabert comenzó la llave final venciendo al chileno al chileno Manuel Moya, por 3-0. Luego, en cuartos de final jugó nuevamente un partido excepcional y derrotó a otro local: nada menos que a Matías Contreras, y sin perder un solo set. En la semifinal, el argentino no pudo contra Paulo Rocha, de Brasil y así obtuvo su medalla de bronce.

Adriel Di Salvo pasó la fase de grupos en el primer lugar, y comenzó la llave ganándole al venezolano Gustavo Ascaso con un contundente 3-0. Pero en los cuartos de final, el local Felipe Olivares lo venció por 3-0. Olivares había vencido en octavos de final a otro argentino: Benjamín Tenti. Emir Baca, por su parte, no logró pasar la llave de grupos.


Ana Codina jugó excelentes partidos para alcanzar la medalla de bronce. Comenzó en los octavos de final venciendo a la chilena Karen Rojas (3-1), y en cuartos de final se impuso nada menos que ante a la peruana Nadia Quiñones, por 4-0. Finalmente, la chaqueña cayó contra la brasilera que luego se consagraría campeona: Livia Mizobuchi,

Karen Konig, Marianela Konig y Paulina Gonzáles no lograron pasar la fase de grupos.


Infantiles

El equipo infantil –recientemente Campeón Sudamericano- tuvo una buena actuación en la prueba de individuales: Pablo Saragovi y Diego Teplitzky quedaron entre los mejores 8 jugadores de al llegar a los cuartos de final. Diego Teplitzky, después de vencer al brasilero Raphael Almeida, cayó frente a Jan Medina en un apretadísimo partido que terminó 3-2. Saragovi, después de vencer a otro carioca –Nicolás Santos- cayó frente al local Gustavo Gómez.

Juan Manuel Daher pasó la fase clasificatoria y perdió ante el brasileño Eric Jouti en octavos. Fermín Tenti no logró acceder a la llave final.

Las damas infantiles tuvieron una gran actuación: Agustina Iwasa, Susana Ulloa y Maia Harima lograron pasar el grupo clasificatorio y accedieron a la llave final. Iwasa cayó en 16avos frente e Hayashi Lais (Bra), Harima perdió con Kimberly Chávez y Ulloa perdió ajustadamente en el quinto set frente a la paraguaya Karina Kennedy.






Autor: Nahuel Di Salvo

No hay comentarios: