martes, 31 de marzo de 2009

Gran actuacion en individuales



Pablo Tabachnik y Gastón Alto lograron los terceros lugares en la prueba individual masculina del Campeonato Latinoamericano de Mayores, que se disputó en El Salvador. Temperley quedó entre los mejores ocho del torneo. Además, Rodrigo Gilabert quedó entre los mejores ocho en Sub 21.

Luego de una semana muy positiva del equipo argentino, que había conseguido una medalla de plata (llegando a la final en equipos) y una de bronce (con el dobles de Gilabert-Temperley) Gastón Alto y Pablo Tabachnik llegaron a la semifinal en individuales, coronando un excelente torneo.

El mendocino Gastón Alto venció a Carlier (Chile) y a Muñoz (México) en las rondas iniciales, y en cuartos volvió a derrotar al chileno Juan Papic (ya le había ganado en equipos). Así se metió en la semifinal, donde debía enfrentar a Cazuo Matsumoto, el poderoso brasileño.

Hasta ese momento, el brasileño no había perdido ni un set. Sin embargo, Gastón no sólo le sacó tres sets, sino que estuvo muy cerca de vencerlo. El marcador final fue de 4-3 para Matsumoto (11-9, 9-11, 11-5, 7-11, 11-8, 7-11, 11-3), que se consagraría campeón al vencer a su compañero Hoyama, verdugo de Tabachnik en semifinales.

Pablo Tabachnik comenzó venciendo al guatemalteco Heber Moscoso, luego al chileno Alejandro Rodríguez, y finalmente en cuartos le ganó a Marcos Madrid, de México. En la semifinal también le tocaba un brasilero, nada menos que Hugo Hoyama.

El sanjuanino comenzó bien: se le escapó el primer set (9-11), pero pudo ponerse en ventaja 2-1. Sin embargo el brasileño logró mantener un buen nivel y ganó los tres sets siguientes, venciéndolo por 4-2. El argentino pudo llegar a un séptimo set, pero el 12-10 del sexto set sentenció la victoria para Hoyama.

Fue una gran actuación de los argentinos Alto y Tabachnik, que demostraron que tienen el nivel suficiente y podían haber llegado juntos a la final.

Diego Temperley pasó segundo la zona preliminar y comenzó ganándole por 4 a 3 a José Miguel Ramírez. Ya en octavos, el argentino no se conformó y jugó otro maratónico partido, donde venció por 4 a 3 al colombiano Alexander Echavarría y se metió entre los mejores 8 del torneo. Ahí fue vencido por Cazuo Matsumoto, que estaba infalible.

Rodrigo Gilabert también pasó la zona en la segunda colocación y en el primer partido de la llave final le tocó nada menos que jugar contra el que luego sería campeón: Cazuo Matsumoto. El argentino jugó a un buen nivel, pero Matsumoto estaba en un gran día. Fue 4-0 para el brasileño.
Pero Rodrigo tuvo otra destacada aparición en la prueba de Sub 21. Pasó los octavos de final venciendo al peruano Roberto Torres y en cuartos de final cayó frente a Alberto Miño, jugador que luego se consagraría campeón.


Autor: Nahuel Di Salvo

No hay comentarios: