jueves, 18 de junio de 2009

Fermín Tenti en el World Circuit de Chengdu



El jugador argentino, que está en China desde hace varios días, comenzó a disputar el Circuito Mundial conformando el equipo World Hopes ‘A’ junto a dos jugadores más: Park Jung Woo (Korea) y Patryk Zatowka. Juntos ganaron dos partidos y finalizaron en el segundo lugar del grupo

Fermín Tenti comenzó rompiendo el hielo en el primer partido enfrentando a la primera paleta de Hong Kong, en un partido donde no pudo soltar su juego. Finalmente cayó por 3-0. Luego, el coreano Park Jung Woo ganó el segundo y el cuarto punto, mientras que el chico de Polonia ganó el tercero. Así ,el equipo World Hopes A ganó primer partido por 3-0 ante Hong Kong.
En el segundo partido, Fermín se mostró más suelto y logró una importante victoria ante el portorriqueño Manuel Gómez por 3-0. Los otros dos partidos finalizaron con victorias del chico polaco y del coreano Woo.

El tercer –y más duro– encuentro fue ante el equipo de China B, contra el que cayeron por 3-0. No obstante, los chicos del World Hopes ‘A’ jugaron un gran tenis de mesa ante un rival de excelente nivel. Park y Zatowka cayeron por 3-1, mientras que Fermín Tenti perdió ajustadamente por 3-2, en un encuentro en el que según Pablo Koatz “a pesar de la derrota logró soltarse y jugó el mejor partido”.

Según Dejan Papic, el coach del equipo World Hopes, “los chicos trabajaron muy duro y jugaron muy bien, demostrándole a todos que son capaces de aprender muy rápido y de adaptarse”.


Además, agregó que el hecho de ser tres o cuatro años menores que varios de sus oponentes no fue usado por ellos como una excusa: “por el contrario, el espíritu fue siempre alto en las victorias como en las derrotas”, sentenció.

El jueves a las 10 el equipo World Hopes A disputará los cuartos de final.

Autor: Nahuel Di Salvo