miércoles, 24 de junio de 2009

Tres bronces en Junior en Guatemala





Los dos equipos Sub 18 (Argentina ‘A’ formado por Rodrigo Gilabert y Adriel Di Salvo, y Argentina ‘B’ compuesto por Emir Baca y Benjamín Tenti) lograron la medalla de bronce en el Circuito Mundial Juvenil. Por su parte, Ana Codina consiguió también el bronce en conjunto con la peruana Ángela Mori

Ana Codina jugó haciendo pareja con la excelente jugadora peruana ángela Mori. Las chicas jugaron muy bien en la zona de grupos y alcanzaron los cuartos de final. Ahí, tuvieron que vencer a las mexicanas y lo hicieron con gran categoría: Ana Codina le ganó 3-0 a Daniela Sánchez, mientras que ángela Mori venció a Alejandrina Méndez por el mismo marcador. Solamente perdieron un set en el dobles ante la pareja mexicana, pero vencieron por 3-1 y aseguraron el bronce.

Era un partido muy difícil: Brasil. Pero Ana y ángela estuvieron a la altura de las circunstancias. Mori jugó bien contra Livia Mizobuchi, pero no pudo vencerla. Ana Codina, por su parte, llevó a cinco sets el partido contra Amanda Marques, pero la brasileña ganó 15-13 en el quinto set. También fue 3-2 la victoria del dobles para Brasil, que de la mano de Da Silva Rodrigues y Mizobuchi le ganaron a la pareja Argentina-Perú y se metieron en la final.




Varones


El equipo masculino A ganó su grupo en la fase preliminar y pasó directamente a los cuartos de final con un bye en cuartos. Luego, le ganaron a El Salvador por 3-1, en un partido que tuvo dos victorias de Rodrigo Gilabert: ante Diego Walsh (3-0) y frente a Edilberto Merino, partido que cerró la serie para Argentina. Adriel Di Salvo logró junto a Rodrigo la victoria en el dobles por 3-2. Previamente había caído ajustadamente ante Merino (3-2).

El equipo B tuvo también una gran actuación: también llegaron con bye a los cuartos de final, y ahí esperaba un duro equipo combinado Eslovaquia-Venezuela. Las cosas no comenzaron de la mejor manera: Tenti perdió ante el duro eslovaco Novota por 3-1, pero Emir Baca consiguió una muy buena victoria ante Hugo Rivas. Luego, ganaron el durísimo encuentro de dobles por 3-2 y quedó la definición en las manos de Tenti, que lo hizo muy bien: le ganó en cuatro sets a Rivas y aseguró otra medalla para Argentina.

Pudo ser una final Argentina A vs. Argentina B, pero los equipos cayeron en la semi. El equipo A perdió contra Canadá, en un partido que empezó con una victoria de Rodrigo Gilabert ante Arnaud Roche-Nadon, y una derrota de Adriel Di Salvo ante Pierre Luc Theriault. El dobles lo perdieron muy ajustadamente (3-2) ante Roche Nadon-Suprenant. Finalmente, Rodrigo perdió también con Theriault y fue inminente la victoria canadiense.

Emir y Benji tenían un duro encuentro ante Brasil (el equipo que luego iba a salir campeón) y no se la hicieron nada fácil. Tenti empezó jugando un excelente partido contra el excelente brasilero Paulo Rocha, y casi lo vence: fue 3-2 para el brasileño. Después, Emir Baca dio otra monumental batalla ante Danilo Toma, también en cinco sets (11-8 en el quinto para Toma). El dobles fue para los argentinos por 3-1 ante la pareja Souza-Tomioka. Pero luego, Danilo Toma venció a Tenti nuevamente por 3-2. Es muy grande el mérito de este equipo argentino, que le jugó de igual a igual al campeón y demostró que tranquilamente podían haber sido ellos.


No hay comentarios: