


El jugador argentino regresó de China tras una excelente experiencia de entrenamiento dentro del programa World Hopes de la ITTF, en el que el jugador fue seleccionado junto a otros Sub 12 del resto del mundo para viajar al país líder en el mundo del tenis de mesa. El entrenador del programa realizó comentarios sobre Fermín en el reporte que hizo sobre la estadía en el país asiático
Las actividades en el Training Center de la ciudad china de Cheng Du tuvieron lugar entre el 7 y el 21 de junio, en donde los primeros nueve días fueron exclusivamente de entrenamiento y durante los siguientes se realizó un Circuito Mundial Juvenil. Los doce chicos trabajaron con el entrenador a cargo Dejan Papic y con entrenadores chinos del Club donde tuvo lugar el programa. Tenti viajó junto al entrenador argentino Pablo Koatz, que además de acompañarlo como coach participó de todas las reuniones que se hicieron durante todo el certamen.
Según Papic, las sesiones de entrenamiento fueron muy productivas y en ellas se hizo hincapié en la consistencia, precisión, trabajo de piernas, saque-recepción y partidos de entrenamiento. Además, en todas las jornadas los chicos realizaron multipelotas intensivamente durante un buen rato. En general, durante la mañana se hacía trabajo físico y luego del almuerzo se focalizaba en el aspecto técnico. La mayoría de los días se trataba de 5 o incluso 6 sesiones diarias de entrenamiento.
El programa diario de trabajo se hacía en cooperación con el entrenador local Chen Pei Guo, y con varios jugadores chinos de la misma edad que los chicos del equipo World Hopes. Según comentaron Pablo Koatz y Fermín Tenti, “los chinos tenían muy buena onda, tanto los coaches como los jugadores”.
Pasada la segunda semana, se realizó un Circuito Mundial en el que los jugadores compitieron en tres equipos diferentes: World Hopes A, B y C. Fermín integró el equipo A, que consiguió un muy buen resultado. El argentino venció en una oportunidad a un chico puertorriqueño (Brian Afanador) por 3-0 y le jugó de igual a igual a jugadores chinos de altísimo nivel, incluso ganando sets. Según Pablo Koatz, Fermín comenzó a soltarse luego de algunos partidos y ahí desplegó su potencial.
El entrenador del programa, Dejan Papic, realizó comentarios individuales sobre los jugadores del World Hopes Team, y se refirió a Tenti. Destacó su capacidad de cubrir con facilidad la totalidad del área de juego, y consideró que eso podía deberse a los entrenamientos paralelos de tenis que hace Fermín además del tenis de mesa. Dijo además, que le pareció excelente cambiando de ritmo en el partido y confundiendo al oponente con soluciones poco comunes. Por otra parte, aclaró que con más entrenamiento logrará mejorar la consistencia, y sugirió aprovechar los tiros fuertes de media distancia a modo de sorpresa en los partidos.
Autor: Nahuel Di Salvo

No hay comentarios:
Publicar un comentario