lunes, 20 de julio de 2009

Las palabras del jugador ‘World Hopes’


Fermín Tenti nos cuenta acerca de su experiencia de entrenamiento en la ciudad china de Cheng Du, donde pasó varios días entrenando junto a chicos de todas partes del mundo
"Me pareció una experiencia muy buena e interesante, y pude aprovechar al máximo los entrenamientos y me sirvió para tener más confianza en mi juego", empezó diciendo el jugador de la ciudad de La Plata que pasó casi tres semanas en China junto al entrenador argentino Pablo Koatz.

En lo referido a las comodidades del lugar, Tenti destacó que el hotel era grande y confortable, y la habitación tenía unos televisores plasma de gran tamaño. “Pasaban todo el tiempo partidos de tenis de mesa”, comentó Tenti. Eso habla a las claras de la importancia de ese deporte en el país más poderoso del mundo del tenis de mesa. En cuanto a la comida, Fermín consideró que era “muy rica y variada”, ya que disponían de un tenedor libre donde tenían bastantes opciones y cantidad para comer.

Cuando le preguntamos qué era lo que más le había gustado, contestó sin titubear: “Lo que más me gustó fueron todos los entrenamientos y lo que menos me gustó fue no poder implementar en el Circuito Mundial que jugué todo lo que había entrenado previamente”. Sin embargo, según el entrenador Koatz, Fermín finalizó el Circuito jugando mucho mejor de lo que empezó.
En cuanto al nivel, Tenti considera que era bastante parejo y que no había grandes diferencias entre los distintos jugadores. Y finalmente, se refirió a los entrenadores locales: "Eran buena onda pero no hablaban inglés, entonces teníamos un traductor que nos acompañaba todo el tiempo. Las actividad en general me gustaron aunque hubiera estado bueno poder comprar más cosas y haber tenido más tiempo libre", afirmó.
En resumen, queda claro que la experiencia valió mucho la pena y fue de gran valor para Fermín, tanto en el nivel personal como en el tenismesístico.

Autor: Nahuel Di Salvo

No hay comentarios: