sábado, 4 de julio de 2009

Gran cierre de Argentina en el último día del WJC


El equipo nacional terminó de la mejor manera el torneo: Diego Teplitzky y Pablo Saragovi consiguieron sendas medallas de bronce al llegar los dos a la semifinal del Circuito en singles Sub 15. Por otra parte, Emir Baca logró una destacada actuación en Sub 18 al quedar entre los 8 mejores del torneo. Argentina suma así 6 medallas de bronce y 2 de oro en este certamen

Diego Teplitzky le ganó en octavos al salvadoreño Luis Mejía, y después derrotó en los cuartos de final al canadiense Guillaume Hardy, al que no dejó respiro: lo venció por 3-0 con parciales de 11-3, 11-9 y 11-4. En la semifinal, el jugador argentino cayó ante el poderoso brasileño Hugo Calderano por 3-1. El mérito de Teplitzky se hace mucho más grande si se tiene en cuenta la edad del jugador: con sólo 13 años quedó entre los cuatro mejores Sub 15 del Circuito Mundial.
Pablo Saragovi venía muy afilado en el cuadro con una victoria por 3-1 ante Alberto Romo (México) y después ante Eric Jouti (Brasil), en un partido un poco más luchado. En la semifinal estaba Sebastián Aguirre, de Paraguay, a quien Saragovi ya había vencido por 3-0. Pero esta vez el paraguayo le presentó una dura batalla que el argentino no pudo superar: después de un reñido encuentro, el quinto set fue para Aguirre por 11-8.
Así, los dos argentinos quedaron en el tercer puesto compartido del Circuito Mundial Juvenil de Guatemala, sumando dos medallas más para la destacada actuación de todo el equipo argentino en general.

Sub 18

Emir Baca, que ya había jugado muy bien haciendo equipo con Benjamín Tenti, alcanzó los cuartos de final en singles. En 16avos tuvo bye y en octavos le ganó al guatemalteco Kevin Montufar por 4-1. Y luego tocaba el turno de jugar ante Paulo Rocha, un brasilero que siempre despliega un gran tenis de mesa. Emir logró ponerlo contra la pared, en una verdadera batalla: fue 4-3 para Rocha, con parciales de 14-12, 6-11, 10-12, 12-10, 11-3, 7-11 y 11-9. Claramente el partido se le escapó por muy poco al jugador argentino.

Otro que le hizo un gran partido a Rocha fue Benjamín Tenti, que cayó en octavos por 4-2. Rodrigo Gilabert, por su parte, cayó por 4-2 ante Pierre Luc Theriault (aunque había ganado los dos primeros sets) en octavos de final. Adriel Di Salvo no había logrado pasar la fase de grupos.

Autor: Nahuel Di Salvo


No hay comentarios: